Una pequeña historia con los videojuegos

Hoy quiero hablar de uno de los temas que más me gustan que son los videojuegos , me dieron ganas de recordar como fue mi primer acercamiento en este mundo virtual.

si la memoría no me falla los videojuegos me empezaron a gustar cuando tenía unos 7 u 8 años cuando vivía en un pueblo llamado: Muna , recuerdo que , ya saben la típica tienda que tiene su maquinita , en esos tiempos , Mario Bros , King of Fighters , Street Frighter estaban en su apogeo , recuerdo que iba siempre haber como jugaban , ya saben en esos tiempos era complicado tener dinero para una ficha y jugar , las pocas ocasiones que jugué y me sentí realizado fue cuando terminé Street Fighter con Guile , jajaja me sentía muy feliz , orgulloso de mi logro , pasaron los años y tenía amigos que contaban con SNES e íbamos a jugar , aunque ahora no recuerdo a ciencia cierta que juegos eran :S , yo siempre soñaba con tener una maquinita para mi casa y jugar cuando a mí se me pegara la gana , toda la etapa de la primaria mi gran vicio era Street Fighter , recuerdo la emoción cuando salían las nuevas versiones , alpha , turbo y no sé que más , toda mi gastada de la escuela , la invertía en las maquinitas…
en la etapa de la secundaria tuve mi Game boy que me señora madre me envió , con 2 juegos , uno de tetris y otro que no recuerdo , era el más feliz , lo atesoraba a más no poder, hasta que un día lo andaba buscando , no estaba donde yo lo dejé , me preguntaba quien lo había tomado , pasaron las horas y días , y cierto día llega un amigo de mi primo a la casa con mi Game boy y yo le pregunté que quien se lo había dado y me dijo : tu primo , hijo de puta como se atrevió , ni era de él ¬¬ , lo único bueno de esa situación que me hizo enojar muchísimo fue que el amigo me prestó varios juegos. Mi Game Boy desapareció “misteriosamente” de nuevo y ya nunca supe más de el =(
pero sé que mi primo lo tomo de nuevo y lo vendió , hijo de la fregada ¬¬
Cuando llegué a Cancún , tenía un primo que igual le encantaba los juegos y siempre íbamos a jugar en el local , recuerdo que muchas veces terminamos juntos el juego de los Simpsons , era bien divertido y retante.
Pero recuerdo algo muy especial , ese primer día que fuimos y había un juego que me llamó la atención , fue amor a primera vista ^^ y era Super Mario World , empecé a jugar y quedé maravillado , aunque nunca lo terminé por falta de tiempo y me decía de nuevo : como quisiera esa maqinita en mi casa y jugarlo cuando yo quiera , pasaron algunos años seguía siendo cliente de las maquinitas , llegó el nuevo milenio,en eoss momentos ya tenía un nuevo Game boy Light y mi primer juego de Zelda …The Link´s Awakenig ;D , cuando lo empezé a jugar no le veía nada de interesante hasta me aburría ni sabía que hacer y además que estaba en inglés ya se imaginarán , pero ya después le empeze a agarrar la onda , cuando me metí en el primer calabozo y emepezé a resolver los acertijos , quedé maravillado con ese juego lo terminé y me enteré de TLOZ: Oracle of Ages y lo quería pero había un problema no era compatible con el Game boy , solo con el color y advance , aún así me fui a Liverpool por el , recuerdo cuando la vendedora me preguntó: Tienes Game boy color , porque sólo es compatible con el y Advance y yo : Sí , si tengo XDD!!!
no sé cuanto tiempo pasó hasta que me compraron el Advance y por fin pude jugarlo ,cuando lo prendí y puse el juego , quedé atónito , el juego era a color ! xD , muchas horas de mi vida en que viví en ese mundo mágico , todos los días pensando como resolver un acertijo , matar a un jefe , etc. Uno de mis juegos portátil favoritos 😀
Lamentable mente ese juego se me hecho a perder u.u
Bueno para el Advence llegué a tener un buen catalogo de juegos entre ellos :
Castlevania : Circle of the moon
Super Mario World
The legend of Zelda : A link to the past
Metroid Zero Mission
Mario Kart
entre otros
Mi primera consola casera la tuve en Diciembre del 2002 , yo estaba acostumbrado a juegos en 2D , y no sé no me imaginaba un juego en 3 D y que los perosnajes se movieran por todo un mundo a todos lados , no sé no podía imaginarme lo xD!
Cuando el Game cube llegó cuando lo prendí y puse el juego de Mario Sunshine , DIOS!!!! Casi lloro de la emoción , al ver lo realista de los gráficos , el mar ,las palmeras en fin todo ! y más cuando empecé a jugar andaba extasiado XDDDD
Luego de Mario Sunshine , llegaron :
The Wind Waker
Mario Tennis Power
Mario Kart
Metroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
Super Smash Bros Melee
Donkey Konga
Super Mario Strikers
RE4
RE4 se convirtió en mi juego favorito al terminarlo casi 150 veces en el GC.
El GC fue un gran amigo durante muchos años , años de desvelos pensando como resolver un acertijo del Wind Waker o como matar un jefe de Metroid etc, aún lo conservo.
El 2004 también obtuve mi NDS , una gran consola portátil igual tuve un buen de juegos como Mario 64 DS , Castlevania,Brain Age , entre otros.
Mi Wii llegó en Invierno del 2007 , pero cuando fui a la tienda por el , pensé que no pasaría la tarjeta , ya que andaba saturada XDD
pero si pasó y me lo traje en casa , bueno ya todos a estas alturas lo habrán jugado y sentir esa experiencia del control por primera vez por si mismos era algo emocionante y divertido , en juegos del wii he sido muy selectivo sólo tengo 5 juegos , bueno 4 , Brawl , Mario Kart, RE4 y Super Mario Galaxy , los demás que tengo son Backups =O
En el 2008 también obtuve mi Play2 y me gracias a el conocí uno de los mejores juegos God of War , simplemente Fantástico , del play sólo tengo 2 juegos GOW 2 y Devil May Cry 3.
Espero pronto ya tener mi 360 o play 3 , para poder jugar RE5,Dante’s Inferno,Devil May Cry 4 y por supuesto Marvel vs Capcom 3.

A pesar que pasen los años , jamás pero jamás dejaré los juegos , seré un gamer para toda la vida , hasta que muera.
Bueno esa es mi pequeña historia 😀
Saludos.
Anuncios

Un comentario sobre “Una pequeña historia con los videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s