The Legend of Zelda …mi saga favorita de los videojuegos.

En el mundo de los videojuegos existen muchas pero muchas series importantes , que han marcado a varias generaciones de jugadores y una de ellas es sin lugar a dudas : The Legend of Zelda , para mí es la mejor de todas , cada entrega está llena de magia , excelente historia y siempre acompañada de una banda sonora impecable , la suma de todo eso es una verdadera obra de arte.
Yo conocí la saga a finales de 1999 , cuando tuve un GB color negro y el primer título que jugué fue :

-The Legend of Zelda : “Links Awakening”

Al inicio no tenía ni la más mínima idea del juego , estaba totalmente en inglés y pues no sabía ni decir Hello xD en esos tiempos. Con ayuda de un pequeño diccionario empecé a buscar palabras y tratar de descifrar los textos y así tener una idea , ya hecho eso empecé a avanzar en el juego y  cada día me atrapaba cada día más , hasta que llegué en el 3 calabozo pero no podía accesar porque necesitaba la llave , me llevo mucho tiempo buscarla tal vez unos 2 meses y a partir de ese momento me fui como “hilo de media”  con el juego , hasta terminarlo , lo que me gustó de este título fue la historia que es algo alternativo a lo que es Hyrule (obvio eso lo aprecié luego de indagar más sobre la serie) , los calabozos son complejos de verdad y te llevas tu tiempo resolverlos , los jefes son muy buenos y el gameplay a pesar que era una portátil es excelente , obvio este juego es el responsable que me hiciera fan de Zelda.

The Legend of Zelda : ” Oracles of Ages “

 Éste fue el segundo de la serie que jugue , ya teniendo como referencia “Link’ s Awakening”  ya no se me complicó avanzar , un buen aspecto de este juego es que era a color y pues eso era agradable para la vista , los inmensos mundos el rollo de viajar al pasado y hacer una acción y que eso se refleje en el presente hacía más interesante el juego , también está la integración de 3 animales que nos ayudan en nuestra aventura . Los calabozos están muy bien elaborados y realmente llega un momento que resolverlos es una tarea complicada , los jefes son muy buenos , un gran juego sin lugar a dudas ,existe otro juego que es como una continuación llamado : Oracle of Season que actualmente estoy jugando.
The Legend of Zelda : “A link to the Past”

 Híjole! Este juego no tuve la oportunidad de jugarlo en sus momentos dorados , cuando salió para el SNES , pero lo conocí  cuando salió el remake para el GBA y vaya que quedé sorprendido ,definitivamente es uno de mis favoritos , tiene una muy buena historia , es un juego muy pero muy extenso , la capacidad de viajar al pasado lo hace interesante , los calabozos tienen un gran nivel de dificultad muy bien elaborados y hasta cierto punto pueden llegar a ser frustrantes , los jefes son simplementes espectaculares , de todos el que más me gusta es un jefe de dos cabezas Trinexx, a mí me dió muchos problemas vencerlo , precisamente es el último jefe del nivel 8.
Ahora que veo el nuevo Zelda ” Skyward Swords” me recuerda mucho a Link to the Past.

The Legend of Zelda : ” The Wind Waker”

Este Zelda me trae muy buenos recuerdos , fue el primer Zelda que jugué en una consola casera (GC) , lo poco que sabía del título era gracias a las revistas de Club Nintendo , ahí me enteraba de los avances y posibles fechas de salida , este es el juego más caro que he tenido costó la módica cantidad de $1,200 pesos pero valió la pena , honestamente al inicio que vi las imágenes de Wind Waker me sentí un poco decepcionado ver al personaje “caricaturizado”  , juzgué al juego por su apariencia (grave error) pero aún así lo adquirí y grande fue mi sorpresa al ver que Nintendo creó una verdadera obra de arte , en verdad todo está tan perfecto tan a “do” , para mí Wind Waker tiene la mejor banda sonora de la serie. El único “pero” del juego es la duración , es muy corto , sólo cuenta con 5 calabozos  , pero de ahí , todo está excelente. Como ya es sabido por todos de aquí nació ToonLink.

The Legend of Zelda: “Twilight Princess” 

Yo fui de los pocos  (o muchos)que jugó  la versión del GC , cuando ya iba de salida por el lanzamiento del Wii , algo que debo confesar y me gustó muchísimo fue el aspecto gráfico , de igual manera me gustó que la historia fuera más oscura le daba un toque algo diferente e interesante.
Twilight Princess me hizo vivir un momento que me marcó como jugador y siempre lo recordaré , fue cuando me enfrenté a Blizzeta el jefe de SnowPeak Ruins, ,recuerdo que ese nivel me dió muchos problemas , literalmente pasaba horas intentando resolverlo , muchas veces apagaba la consola  y me ponía a pensar en soluciones y cuando se me ocurría algo , de volada al GC para probar jaja , bueno el  caso es que llegué al cuarto del jefe  simplemente no imaginé que la Yeti sería precisamente el jefe de nivel ,recuerdo que la presentación de ese jefe  junto con la música ,  me hizo emocionarme muchísimo , estaba tan pero tan emocionado que tuve que pausar el juego para tranquilizarme y derrotarlo. Ese momento fue mágico para mí . Twilight Princess es mi favorito junto con…

The Legend of Zelda:  “Phantom Hourglass”

No iba a incluir este título ya que no lo terminé , me faltó realmente muy poco para hacerlo.
Pero lo mucho que lo jugué puedo decir que es muy bueno , fue el primer Zelda para el NDS , la manera en que aprovecharon las capacidades del sistema fueron muy buenas , me acuerdo que para obtener la pala , tenías que pedirla a gritos y estar gritando como loco a tu NDS , no era algo común hasta te sentías algo tonto haciendo eso , pero precisamente ESO lo hacía muy divertido , los niveles están muy bien elaborados , la capacidad de marcar sitios de interés en la pantalla táctil es excelente , ahora que recuerdo hay un momento en el juego que tienes un mapa y tienes que copiarlo , y yo realmente me preguntaba : ¿ cómo hago eso ? y la solución era que tenías que cerrar el NDS y así se copiaba y yo con cara de O_O!  ese es sólo un ejemplo  de como se aprovecho las capacidades del NDS. Ojalá y pronto tenga la oportunidad de jugarlo de nuevo y terminarlo.

The Legend of Zelda : “Ocarina of Time” ( ¿ el mejor juego de la historia ? ) 

Para muchos alrededor del mundo : EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Yo siempre había escuchado de Ocarina pero simplemente no había tenido la oportunidad de jugarlo , me causaba curiosidad saber el porqué del mejor de todos los tiempos.
Este juego lo descargué en la tienda virtual del Wii en 2009 pero en esos momentos andaba tan pero tan clavado con Mario Kart ( y todavía sigo XD) que lo dejé a un lado , lo dejé en el olvido , ya el año pasado me decidí a jugarlo de una vez por todas y si me llevé una gran sorpresa , para empezar la historia como siempre muy buena ,muy bien argumentada , aquí realmente avanzar si es complicado , no es tan sencillo como los otros Zeldas , muchas veces tienes que regresar a tu forma de niño a adulto y viceversa ,los calabozos si están muy complejos , de todos los Zeldas que he jugado definitivamente Ocarina tiene los más difíciles, ¿alguien lo duda ? El Templo del Agua , es el claro ejemplo ,jamás pero jamás antes un calabozo me había frustrado tanto y con ganas de renunciar .
Ocarina of Time  es un juego que tiene MAGIA , y de todos los Zeldas es el mejor , todavía no hay otro juego de la serie que lo supere o iguale y efectivamente YO creo que es el mejor juego de la historia , junto con Twilight Princess es mi favorito.

Por el momento son los juegos de Zelda que he jugado y que me han cautivado , en estos momentos me encuentro jugando Oracles of Season y Minish Cap .
The Legend of Zelda es mi serie favorita del mundo de los videojuegos.
Saludos. 

2 comentarios sobre “The Legend of Zelda …mi saga favorita de los videojuegos.

  1. Y tanto que es una saga magica, para mi cada juego me ofrece diversion y entretenimiento a raudales y muchas muchas horas de intentar descifrar cada uno de los puzzles. Por ahora mi preferido es Wind Waker ya que es una experiencia muy gratificante, pero el resto de juegos le sigue muy de cerca.

    Y no solo en Ocarina of Time, yo diria que en toda la saga los templos del agua son los mas maquiavelicos, hechos para destrozarnos moralmente xD Minish Cap es un juego muy bueno y hay un personaje nuevo que ademas de carismatico es bastante “payasete”.

    A mi me quedan unos cuantos por jugar aun (como Majoras Mask por ejemplo) pero tarde o temprano me los jugare todos por que son juegos que disfrutas y que te empujan a seguir y seguir hasta acabarlos, y que ganas de que salga Skyward Sword ya xD Un saludo desde GungnirGames ^^

Responder

