Tipos de videojugadoras.

¿Crees que por ser gamer no podrás encontrar al amor de tu vida? ¿Estás seguro que los juegos sólo son cosa de hombres ? ¿ No has conocido a una mujer que comprenda la frustación que significa perder una reta Street fighter ?
Ahora , antes de continuar con los resultados de esta investigación debemos aclararte una cosa : las mujeres videojugadoras si existen , y no por ello son feas ,raras o inalcanzables (bueno , no todas).Ellas están a tu alrededor y es posible que sean mucho mejores que tú , el problema es que , quizá,sean esos mismos juegos que tú adoras lo que no te permite acercate a ellas. Empecemos :

Sexy Gamer :
“Si las paredes oyen , imagínate si los controles hablaran”
Consola favorita: La que haya
Juego favorito: El que traes

Acostumbrada a presionar botones para ver que pasa y asombrada de que se muevan los monitos de la tele cuando aprieta la crucecita del control que tiene en la mano , ella no es alguien que conozca lo que es o lo que ocurre en el mundo de los juegos de vídeo , pero si es casi fan de ellos.
Si bien no le importa mucho jugar y mucho menos saber la diferencia que hay entre un Xbox y Gameboy , se relaciona en el mundo de los juegos de vídeo porque cualquier hombre que se encuentra la verá y tratará como la mujer perfecta.

Anti Gamer:
“El amor a primera vista si existe basta pararme frente a una arcadia”
Consola favorita: Tu vida
Juego Favorito: Tu corazón

Aunque no sabe nada de juegos y no tiene la más mínima idea intención de relacionarse con ellos , la antigeimer es el reto imposible de cualquier tipo de jugador , sin importar su especialidad , ¿por qué ? simplemente porque entre más grande sea su odio a los juegos , más hermosa será para el jugador que la conozca, y es capaz de desmoralizar hasta el más ávido jugador de counter Straik con la típica frase de : ¿ “Otra vez con tus jueguitos”?
Cruel,fría e insensible,ella es un logro inalcanzable dentro del mundo de los juegos de vídeo ,provocando que más de uno deje el pasatiempo por su amor.

Hermana Gamer:
“El problema no es que sea bueno o malo,sino que no lo he acabado”
Consola favorita : La tuya
Juegos favoritos : Los tuyos

Ella empezó a jugar poco después de ti ,usando tus consolas,probando tus juegos y gastando tus controles , de hecho, todos los sistemas y títulos que dejas de usar tarde o temprano desapareceran de tu cuarto y aparecerán en el suyo , aunque el riesgo más grande que vivirás con ella será cuando le preste tu juego favorito a su novio , sólo para tronar con él sin pedírselo de regreso.
La peor situación que puede ocurrir con ella no tiene que ver con que borre la memoria de tus juegos por error , sino que tus papás empiezen a comprarle juegos a ella pensando que son para ti también y todo por el argumento de que debes aprender a compartir.

Novia Gamer :
“Sólo estoy viendo , en realidad quiere decir: No te detengas quiero ver que pasa”
Consola Favorita : La del ex
Juego favorito: El regalo de tu cumple

La novia de un gamer ha pasado muchas tardes sóla e incomprendida mientras él juega con sus amigos o trata de mostrarle las maravillas de su consola , sin darse cuenta que a ella no le podría importar en lo más mínimo todas esas animaciones realistas del dead or alive
En algunos casos la novia se harta de la situación y corta con el novio ,haciendo que él se lamente y la odie porque “no comprende” , pero los casos más extremos ocurren cuando ella acepta el reto y aprende a jugar , llegando a superar por tanto a su novio que lo deja por malo.

Cute Gamer :
“Hay dos cosas que una muejr no puede evitar ,llorar y jugar con Mario”
Consola favorita: Con calcomanías
Juego favorito: Nintendogs

Aunque algunos se averguenzan de que les llame la atención juegos de Kirby , Yoshi , Hello Kitty y hasta barbie , no sólo acepta que los tiene , sino que celebra pégandole estampitas a su consola y llenando sus cuadernos con dibujitos hechos con tinta rosa.
Ella es un videojugadora tan dulce que empalaga que gusta decir : Ay,que lindo” cuando Pikachu se pone las orejitas de conejo en el Super Smash Bros , a pesar de que los demás le estén dando una golpiza… eso si por el bien de todos , nadie debe hacerla enojar porque es más cruel ,rencorosa y vengativa que todas las demás juntas.

Dark Gamer:
“Sólo una frase separa a la niña de la gamer “no puedes vencerme”
Consola Favorita: Cualquiera en negro
Juego favorito: American Mccguice Alice

El mundo está en su contra y para ella , todos los hombres son iguales , así como ocurre con el RPG gamer , la dark gamer piensa que los videojuegos son lo único que vale la pena porque se puede refugiar en ellos , muy a pesar de que los mundos virtuales sean tristes y decadentes que su propia vida.
Siempre viste de negro , se maquilla de blanco , se arregla mucho pero no sale , juega de noche y se enamora de hombres metrosexuales , soñando siempre en un mundo perfecto donde alguien venga a preguntarle que tiene y la consola , aumque en realidad todo sea una pose , en secreto envidia a la cute gamer.

Fighter Gamer:
Consola favorita: Arcade ,Xbox
Juego favorito: Marvel versus capcom ,dance dance revolution

La versión femenina del hardcore gamer no sólo tienen un espíritu competitivo mucho más fuerte, sino que gusta de la reta pública ,por lo que juegan más en las arcadias que en su casa.
Realmente existen pocas jugadoras de éste tipo pero las que hay son más hábiles y peligrosas que cualquier otra (u otro) viéndose especialmente crueles con aquellos que las dejan ganar “porque son mujeres”
Sus juegos favoritos son los de baile o de peleas aunque también le entra al fútbol y las FPS ,el riesgo más grande que puede tener cualquier hombre al salir con ellas es que así como lo traten en el juego , lo tratarán en la vida real.

* Este articulo fue publicado en la revista Atomix en la edición de Septiembre del 2005.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tipos de videojugadoras.

  1. Se nota muchisimo que el articulo tiene unos añitos ya, ya que sinceramente a dia de hoy las mujeres respecto a los videojuegos han avanzado bastante. Hace algunos años era dificil ver a chicas jugando aunque las hubiera, pero ahora es mas facil y ya ni es tan raro ni entran tanto en estos topicos.

    El principal problema es que a una jugadora pronto la desbordan los babas y mas de una decide pasar al anonimato. Yo conozco a varias chicas jugadoras y hay de todo, tengo amigas que se inflan a matar al Gears y se cabrean cuando las matan y otras que se emocionan con el aspecto del Pokemon de turno.

    Pero nunca me a gustado generalizar y cada persona es un mundo. Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s