Mi experiencia y opinión sobre Skyward Sword.


Ese 2010 fue un año innolvidable para todos los fans de la saga de Zelda ,ya que Nintendo anunció el desarrollo de Skyward Swords que vendría a conmemorar los 25 años de la serie,yo me emocioné muchísimo ya que oficialmente me hice fan de la saga en 1999 con Link´s Awakening del GB (aún lo conservo es uno de mis grandes tesoros) y la espera comenzó , luego del anuncio se empezaron a filtrar detalles del juego y el modo “Hype” aumentaba pero la expectativa aumentó más cuando Shigeru Miyamoto dijo que sería el mejor juego de la serie y que sino lo lograba dejaría de hacer juegos del mismo, con dicha declaración implicaba superar a Ocarina of Time ,juego que es considerado por muchos el mejor de la historia del mundo de los videojuegos y así llegó la E3 del 2011 donde se revelaron muchísimos detalles gameplay,historia,personajes,etc. y revelaron que habría un bundle especial con un control dorado y un CD especial de música orquestada de Zelda pero faltaba algo,si señores la fecha de salida y esa respuesta llegó unos meses después y sería el 20 noviembre del 2011 una fecha que muchos esperaríamos con unas ansias locas.
En Septiembre del mismo año ,realicé mi preventa de mi bundle especial ,tenía que tenerlo si o si.
El día llegó,la verdad andaba un poco preocupado ya que pareciera que no podría cubrir el restante de la preventa pero casualmente mi 360 cerca de esa fecha ya me había aburrido y decidí venderlo (más adelante escribiré mi experiencia con dicha consola) bueno completé la preventa y ya tenía en mis manos el juego que tanto había esperado.
Llegué a la casa me fui a mí cuarto y procedí a abrir mi bundle edición limitada ,me encontré con un control de lo más pro con la insignia de Zelda totalmente dorado y el juego con los dos CDS,lo primero que hice fue hojear el manual del juego y mirar durante un rato los cds ,me pregunté ¿”juego o escucho el cd”? y me decidí a escuchar el CD de audio y no inventen lo que escuchaba hacía que se me enchinara la piel ,en mi mente se venían momentos,recuerdos memorables de los juegos de Zelda,cuando escuché el medley de Wind Waker sentí unas ganas profundas de llorar ,me emocionó mucho ,ya que Wind Waker es mi OST favorito de los juegos de Zelda ,se me vinieron a la mente recuerdos de ese 2003 cuando me lo compraron ,cuando lo tuve en las manos y vi por primera vez ese pequeño disco totalmente dorado…bueno terminé de escuchar el CD con una gran satisfacción y me propuse a por fin jugar Skyward Sword por primera vez.

Ya en el menú de selección ingresé mi nombre y toda la cosa y por fin el juego comenzaba ¡me abarcaba a una nueva aventura!
El intro ya lo había visto semanas antes pero verlo de nuevo en tu pantalla de TV fue como si hubiera sido la primera vez, el juego comienza con un Link con un extraño sueño sobre un moustro …
Luego de algunas movies del juego llega la hora de jugar y el primer contacto con el gameplay,el control,casi enseguida nos topamos con un tutorial ,la verdad al inicio se me complicó un poco ,no le agarraba el “timing” y aún así proseguí con la idea de que “más adelante ya lo habré dominado” algo que es importante recalcar son el diseños de personajes ,yo pude notar la expresión y transmisión de sentimientos de cada uno de ellos ,ver a esa Zelda como mira a Link con amor y dices “Wow,se nota que pusieron un buen enfásis en ese aspecto”
Bueno seguí mi aventura y veía como la historia se desarrollaba y tratando de acoplarme al control y llegué al primer calabozo,mi meta era rescatar a Zelda (aunque ya sabía que eso no sucedería en el primer calabozo ni en los siguientes próximos)aunque antes de eso , me topé con una de las grandes características en este juego el modo “rastreo” a la primera me pareció excelente,una buena idea implementar y buscar cosas con esta opción,aunque si me tardé un ratote buscar a esos animalitos en el bosque.
Regresando al primer calabozo , entré y observaba cada detalle y me pareció perfecto y empecé a avanzar y resolver ,aunque no vi mucha dificultad (bueno es el primer calabozo ,hasta cierto punto es algo”normal”)

Y al final por fin conocí a Ghirahim ,que personaje neta,me pareció un personaje muy interesante,raro,extraño que da un poco de temor ,un personaje enigmático.
Me enfrenté a él y esa fue la primera vez que el control me empezó a frustrar sentía que no respondía a mis movimientos y muchas veces caí frente a Ghirahim en fin en cierto punto
lo derroté (con mucho esfuerzo)y mi aventura continuó …
Proseguía hasta que llegué a la zona del Volcán y me encuentro de nuevo que tengo que buscar las dichosas piezas de la llave y yo en esos momentos decía “caray,esto es algo tedioso,pero ni modos” la encontré ,resolví y finalicé dicho calabozo…
La historia conforme avanzaba me gustaba cada vez más y notaba que el uso del rastreador era vital en dicha aventura y ese aspecto ya empezaba a no gustarme tanto en fin seguí y seguí , pasé por varios calabozos pero llegó un punto, para ser precisos en el calabozo en la que se encuentra Koloktos que ya es el 4 o 5 si mal no estoy ,donde me pregunté “¿Y la dificultad para resolver los calabozos dónde está ?” Los calabozos anteriores los había resuelto sin ninguna dificultad,eran extremadamente faciles,creí que me toparía con un nuevo templo de agua como en Ocarina.
Bueno , llegó un momento en que el desarrollo del juego me aburrió un poco , y todo por el simple hecho de ir un lado por el otro a buscar cada cosa con el rastreador , se me hacía ya muy tedioso ( me recordó tanto a Metroid Prime 2)la gota que derramó el vaso fue cuando tenía que buscar las notas musicales en los bosques bajo la inmensa inundación, ahí lo dejé durante un buen rato , quizás 1 semana sin jugar.
Después regresé con un poco más de paciencia y lo pasé …llegué al final del juego , la historia soberbia como siempre , muy buena , excelente , me enfrenté con el jefe final que es simplemente espectacular y el ending fue de lo más emotivo , confieso que en la parte en la que se despide Fy algunas lágrimas corrieron por mi rostro.
Una vez más Nintendo había logrado conmoverme con una historia.


Algunos puntos importantes:
La historia es de lo mejor digna de un juego del calibre de Zelda , es increíble como Nintendo puede sorprendernos una y otra vez.
Los jefes de los calabozos son muy buenos , aunque creo que el que realmente vale la pena es Koloktos y el Heraldo , hay que trabajar mucho para vencerlos.
El nivel de dificultad de los calabozos me dejó muchísimo a deber , no encontré un verdadero reto a excepción del último, el arte de los mismos es de primer nivel.
Y definitivamente el modo de “rastreo” si bien es aplaudible que lo hayan implementado para darle un aire fresco a la serie ,se abusa mucho de su uso ,haciendo el juego un poco tedioso y hasta puede llegar a aburrir.
El control es de lo mejor , algo complejo al inicio pero te acoplas , ahora si no es agitar a lo tonto el Wiimote , hay que pensar muy bien tus movimientos para salir victorioso.

En conclusión : Skyward Swords para mi es un gran juego que tiene sus detalles pero no es mejor que Ocarina of Time ,falla en abusar el modo rastreo y el poco reto de los calabozos.
La historia,gráficos,gameplay,personajes y diseño del juego se llevan el 10 perfecto.
Pero por los detalles antes mencionados yo le pongo un 8.5 de calificación.
Si eres un verdadero fan de la serie te va a encantar , al final vale la pena.

Responder

