¿Esperaba demasiado de Nintendo en esta E3?

Ya pasaron más de 15 días desde la presentación de Nintendo en la E3.
¿Saben una cosa? Yo era de los que andaba esperando esa conferencia desde hace 1 año,desde que se anunció la WiiU  en la E3 2011 nos dejaron más que “picados”  al menos a los que nos consideramos “Nintenderos”
La verdad yo creí que esta presentación sería épica,lo creí así porque el WiiU sale a la venta este año y tenían que anunciar grandes juegos y cosas en general para llamar y convencer a los jugadores a comprarlo.
 2 días antes hubo un Nintendo Direct con Iwata para “revelarnos” (porque ya se había filtrado) el diseño final del control del WiiU ahora llamado “WiiU Game Pad” y algunas características sociales de la consola como el Miiverse , a decir verdad me pareció interesante y eso que solo era la punta del “iceberg” ,no me quería imaginar lo que anunciarían en la conferencia,aunque Iwata dijo que la conferencia se centrarían en los juegos,creo que todos deducimos que harían grandes anuncios.
Bueno llegó ese día esperado por todos , los ojos estaban puestos en Nintendo y en su WiiU.
Vimos en escena al señor Miyamoto mostrando Pikmin 3 (que en lo personal no me llama la atención) que tuvo muy buen recibimiento de los presentes.
Cuando llegó el turno de los juegos Third Party y vimos  a Batman ,que nos mostró el gameplay en WiiU, luego vimos a Ubisoft que mostró algunos juegos que están desarrollando para la consola entre ellos Zombie U que creo que fue lo “mejorcito” del WiiU y ya, luego mostraron un trailer de todos los juegos Third Party que están por venir ,eran exactamente los mismos del año pasado,con la novedad que vimos “Mass Effect 3” después de eso,la conferencia se tornó de lo más aburrida ,más cuando el escenario se adornó como festival de día de la madre en kinder.
Le dedicaron muchísimo tiempo a Nintendo Land y lo más triste del asunto es que eso era el “broche de oro”.
¿Qué? ¿Eso fue todo?¿ Y los juegos?¿ e Iwata? 
Caray! yo quedé sorprendido y decepcionado de la conferencia, no vi grandes juegos,ni grandes anuncios.
¿Dónde está el nuevo Star fox? ¿ Dónde está al menos el logo del nuevo Smash? ¿Dónde están las franquicias,aparte de Mario?¿Dónde está Call of Duty 2?¿Dónde está Dead Space 3?¿Dónde está RE6?¿Dónde está Bioshock 3? todas esas preguntas me hacía,Nintendo nos había prometido muchas sorpresas y simplemente no cumplieron.
En vez de dedicarle tanto tiempo a Nintendo Land ,por qué mejor no aprovecharlo para mostrar el gameplay de ACIII o Mass Effect 3 y de paso ver el poder gráfico del WiiU?
En verdad que ha veces no entiendo a Nintendo,en lo personal no me convencieron para comprar el WiiU en su lanzamiento, lo haré cuando tenga mejores juegos.
Como sea, creo que esta E3 ,Nintendo dejó mucho que desear …o quizás yo tuve la culpa de esperar demasiado de ellos.

Responder

