Mi opinión sobre AMLO después de las elecciones 2012


Yo pasaron 15 días desde las elecciones presidenciales y yo no lo niego voté por AMLO porque creí que era la mejor propuesta ,sentí que en esta ocasión iba a ganar y que México podría empezar a vivir una nueva etapa,yo jamás tuve miedo o fui víctima de la guerra sucia,mi voto estaba decidido y por supuesto mi apoyo hacia López Obrador.
Ya sabemos todos los resultados y que AMLO no acepta y ha decidido pedir la anulación de la elección presidencial.
Es cierto señores en esta elección se compraron votos como todos los partidos lo hicieron,no nos mintamos y tampoco solo señalemos al PRI de haberlo hecho,hago una pequeña pausa para comentarles que yo fui testigo de compra de votos del PRD aquí en Cancún, ¿recuerdan el vídeo del PRI donde se muestra que se le está dando dinero a la gente a cambio de su voto en un local? Pues exactamente fue la misma escena que presencié
con la diferencia que no vi dinero de por medio pero si mucha despensa y al final es lo mismo, compra de votos.
Y seguramente así lo hizo el PAN y demás partidos, sucede cada 6 años y seguirá sucediendo hasta que no haya una buena ley electoral que lo castigue severamente,hay leyes actuales pero todos se hacen pendejos y no la respetan y lo peor de todo es que la máxima autoridad el IFE le vale madres para ellos todos es color de rosa.
Regresando al tema,en estas elecciones ganó una imagen,una cara bonita,una pareja de telenovela y no las propuestas,si la mayoría de la gente decidió eso , no podemos hacer nada ,ganó la gente pegada a la TV,por supuesto que yo no estoy de acuerdo pero tengo que respetarlo muy a mi pesar.
En esta elección no hubo fraude ,hubieron irregularidades SÍ pero fraude NO.Yo creo que AMLO debe asumir su derrota después del fallo de la corte -porque seamos honestos,la corte dará como legitima la elección y no la anulará- y seguir trabajando y prepararse para el futuro,quizás al final él ya no sea el candidato de las izquierdas en el 2018 pero habrá sentado bases para los futuros candidatos (Ebrard,Macera)
No me gustaría que después del fallo se repitiera la misma historia del 2006 ,ya se vio que no se ganó nada,tampoco me gusta esa idea de hacer una revolución,México ya está en una etapa en la que no nos podemos permitir eso,para mí sería regresar al pasado.
Si queremos sacar al PRI de nuevo de la presidencia,trabajemos juntos y creo que la mejor arma es la información,ahora que Peña asuma su cargo debemos estar al pendiente de cada movimiento que haga,nosotros los ciudadanos tenemos esa obligación,esta elección nos dejó grandes lecciones,ya sabemos como se manejan los medios de comunicación y manipulan la información,hay que seguir difundiendo la verdad y seguramente en el 2018 veamos los frutos y por fin la izquierda llegue al máximo poder.

Responder

