Mario Kart 8… Mi opinión.

Imagen1
Bueno…  empecemos.
Lo primero que hay que destacar es la calidad gráfica que nos ofrece Mario Kart 8, es simplemente un orgasmo visual, las pistas y los detalles son magistrales.
El gameplay no se aleja mucho a lo que nos ofreció Kart Wii y 7, aunque es más fiel a este último, usar el gamepad es bastante cómodo, en lo personal no me ha dado problemas, en dicha pantalla nos da la opción de elegir entre ver la pista y posiciones, seleccionar el giroscopio y ver la pantalla principal, jugar desde el gamepad pues.
La cantidad de personajes disponibles es buena, aproximadamente 30, tenemos a los grandes veteranos como Mario, Luigi, Peach, Yoshi, etc, hasta nuevos como Baby Rosalina, y los 8 hijos (ilegítimos) de Bowser, igualmente podemos jugar nuevamente con nuestro Mii, los personajes están en categorías (como siempre) «ligeros, medios y pesados».
Los vehículos que disponemos en esta entrega son Kart y motos, que han sufrido algunos cambios, ahora los karts están a la par de las motos que a estas le han bajado su «superioridad» eliminando el «caballito»  pero no del todo, ya que se ejecuta cuando haces uso de un hongo.
Uno de las grandes novedades de esta entrega es la gravedad, y es cuando hablaremos de las pistas, como mencioné anteriormente, las pistas son un deleite visual, el nivel de detalle es sorprendente, ver por primera vez Mario Kart 8 en HD es mágico.
Como en la entrega anterior contamos con 32 pistas, 16 nuevas y 16 clásicas (recicladas) en todas se ha hecho un trabajo impecable, todas han sido rediseñadas para agregar el elemento de la gravedad, la enorme cantidad de detalles y elementos de las pistas no dejan nada que desear, quizá lo único que podríamos quejarnos es que algunas son muy cortas, pero de ahí nada, la gravedad en las pistas son por partes en algunas sientes la diferencia y en otras no tanto, creo que es una característica no muy destacable, pero igual buena ya que es algo «nuevo» en la serie.
Los items han cambiado mucho, muchos fueron descartados para esta entrega, tenemos los clásicos como la banana, caparazón verde y roja que esta vuelve a lo que vimos en el 7, más fuerte, que pega hasta en el aire, la amada y odiada azul no podía faltar. Entre los nuevos items encontramos a la planta piraña que recoge monedas y muerde a tus rivales, de igual manera te da un pequeño impulso de velocidad, el boomerang que puede ser lanzado a tus rivales un par de veces y la Super Bocina que hace un ruido Super potente y su onda tumba todo lo que esté cerca, es tan poderosa que puede destruir la concha azul.
En Mario Kart 8 las monedas regresan, dichas monedas sirven para ganar velocidad y si juntamos cierta cantidad desbloquearemos muchas partes para la personalización de nuestros vehículos.
Algunos detalles que ahora podemos apreciar es que a comparación a lo que vimos en Kart Wii, es que cuando caes, eres golpeado con estrella conservas el item, igualmente los tiempos de recuperación son más rápidos, Lakitu te rescata mucho más rápido, solamente puedes llevar 1 item, los items ahora no tienen un orden para salir, puedes estar en último lugar y obtener un solo hongo o estar en 3 lugar y tener estrella, así que realmente debes usar tus items y no conservarlos, estar y conservar el 1 lugar es muy complicado, realmente se hace un caos.
Bueno, debo ser honesto, yo esperaba algo muy parecido a Mario Kart Wii, pero muy al fondo sabía que sería muy al estilo del 7, algo que he comentado es que esta entrega no se presta mucho a retos por el tema de los items, que están pensados en el uso individual y la falta de equilibrio en ser asignados, ese punto es el que más me ha… molestado pero yo sé que se debe a que tengo muy arraigado a MKW, a pesar de eso, he empezado a aceptar y a acostumbrarme al estilo de MK8, me está costado mucho tratar de encontrar mi Kart/Moto, aún no encuentro mi equilibrio.
Mario Kart 8 es un

excelente título, que seguramente nos robarà muchas horas de nuestras vidas y nos dará mucha diversión.

¡Nos vemos en las pistas!

Publicado desde WordPress para Android

Deja un comentario